Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

domingo, mayo 28, 2006

Viviendo en nexenta-unstable: 9138 paquetes

Como ya era de hora de retomar el trabajo de actualizar paquetes en Nexenta, y hacer alguno nuevo, me planteé un upgrade desde alpha3 a alpha4 mediante CD, y una actualización del sistema mediante wajig. Aunque no ha sido fácil (dos directorios que ha sido imposible borrar relacionados con menu-xdg y algunos paquetes de gnome que no terminaban de instalarse, hasta que se actualizó el scrollkeeper) ahora estoy en nexenta-unstable. Esto me permite trabajar en paquetes de la versión en desarrollo desde la misma versión de desarrollo. :-)



He perdido algunas cosas por el camino (el escritorio XFCE4 y el sonido, por ejemplo), pero tengo un OpenSolaris completo con GNOME y puedo instalar KDE también con todo. Una cosa que me ha llamado la atención es que el ordenador lo noto más rápido que con Linux. Es una percepción totalmente subjetiva aún, pero esto va bastante bien. Otra novedad importante es que Nexenta ya tiene el paquete de OpenOffice 2 compilado nativamente gracias al trabajo de Alberto Escudero (en su blog da más detalles de su trabajo).

Como apunté en el título esta distribución va camino de conseguir los 10000 paquetes (en menos de 1 año), lo que deja entrever el trabajo tan formidable que hay detrás de él.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

me gusta ese fondo,donde se puede conseguir??

11:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

quiero ese fondo

12:40 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home