Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

jueves, febrero 22, 2007

"Hackeando" con Nexenta

Actualmente uso OpenSolaris (Nexenta), Linux (Debian) y MacOSX (Fink) a diario y esto me permite comprobar la portabilidad del código de algunos de los proyectos en los que estoy trabajando. Prácticamente intento ya desarrollar y programarlo todo en el portátil con Nexenta, un PIII a 800Mhz (a veces nos olvidamos que programar es escribir y pensar, y 800 Mhz dan para mucho de esto) de IBM. Luego hago las pruebas pertinentes en Linux y en Mac. Hasta la fecha no he tenido problemas insuperables que me obliguen a trabajar en uno de los entornos de forma específica, por lo que el "hacking" lo suelo hacer desde el portátil.

Eclipse es el IDE que uso en todos ellos, por lo que dispongo de un entorno de desarrollo homogéneo, y Subversion es el sistema de repositorio. Para desarrollos web uso Django y Python (RoR también va bien). En la programación relacionada con meteo uso C/C++ (con el compilador de GNU y el de Sun), Fortran (Sun) y Java (Sun). Para visualización uso Grads, Vis5d+ y otros.

Como escritorio voy cambiando entre Gnome, KDE y XFCE (mi preferido). Realmente no encuentro ninguna limitación trabajando y "hackeando" en OpenSolaris. El uso de OpenSolaris, además, me ha obligado a mirar temas de forma detallada que me han ayudado mucho. Cuando porté algunos paquetes interesantes para el escritorio a Nexenta fue todo bastante bien y eso me animó mucho a seguir.


Os pongo una captura de pantalla con proyectos en los que estoy trabajando en el portatil ahora mismo: SolarisCounter (django), Palantir -cliente VNC que usa SDL- (un recuerdo para John R. Hall) y scripts de Grads para IDEMOC.

2 Comentarios:

Blogger marlo dijo...

me compre un curso en un cd. Resulta que se me fastidió el ordenador y el curso que lo tenia instalado se me borró. Ya no puedo volver a instalarlo. Llame a la empresa en donde lo compre y me dicen que tengo que pagar otra vez. ¿como podría descodificar el cd?

7:35 a. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

Pues como no des más datos... Los cds (ISO-9660) no están codificados. De todas formas mueve el tema en la Oficina de Defensa del Consumidor que si es como cuentas tienes todas las de ganar. :-)

8:05 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home