Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

miércoles, marzo 14, 2007

Orca

Orca forma parte de Gnome desde la versión 2.16 (desde hace 6 meses) y fue presentado en la conferencia CSUN de los Ángeles en el 2006. Orca forma parte del Programa de Accesibilidad de Sun Microsystems. Desde entonces es el lector de pantalla y "lupa" para usuarios ciegos, o con bajo nivel de visión, por defecto del escritorio Gnome.


Ayer fue publicada la versión 2.18 y la lista de aplicaciones compatibles con Orca va creciendo (ya incluye incluso Firefox 3). Esta nueva versión estable forma parte del nuevo Gnome 2.18 y para quienes esteis interesados en información sobre Orca en español, no dejéis de visitar el wiki de Orca del Grupo de usuarios ciegos y deficientes visuales de GNU/Linux. Muy interesante también el uso de Python en este proyecto.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

de donde salio el nombre nexenta?

12:29 a. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

Si te refieres a Nexenta OS, viene de Nexenta Systems, Inc. (la empresa que hay detrás de gnu/solaris tal como lo concemos ahora). Porqué la empresa se llama así: ni idea!

1:38 p. m.

 
Anonymous Cristian dijo...

y hablando del tema multimedia como está soportado en Nexenta??


pd:bajé el alpha 6, no me deja instalarle nada más(en el sitio donde se elije de forma gráfica)...jeje tiene muy buena pinta...espero q en poco lo podamos tener bien.

pd2:curiosidad...eres ingeniero informático?

3:47 p. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

Si tu tarjeta de sonido está soportada ya tienes el 90% ganado. El tema multimedia está prácticamente como en linux si quitamos el flash 9 (en solaris sólo está el 7).

No soy un ingeniero informático con título. Estoy en esa tierra de nadie de un profesional de la informática que no es titulado pero que tiene los conocimientos. ;-)

10:20 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home