Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

miércoles, marzo 07, 2007

Solaris es clave para Sun

Así lo considera Jonathan Schwartz (os recuerdo que tiene blog en varios idiomas), CEO de Sun Microsystems, en unas declaraciones que hizo ayer en la Conferencia Tecnológica de Morgan Stanley en San Francisco. La idea básicamente es así: si Sun ha tenido 7 millones de descargas el mes pasado y el 70% de ellas va destinado a Hadware no-Sun quiere decir que la gente está corriendo Solaris en hardware de IBM, HP y Dell, a esta misma gente se le puede vender hardware que reemplaze lo que tiene.


"Si tu Sistema Operativo está delante del cliente, tienes permiso para venderle todo lo que tengas en el catálogo.", dijo Schwartz.

La noticia ha sido recogida en Infoworld en un artículo de
Robert Mullins. También hablan de la reestructuración de plantilla que ha habido en Sun (que ha afectado a 4.000 de sus empleados) y ha dejando a la compañía con 38.000 en todo el mundo.

Hay una mención especial para el Proyecto Blackbox, otra pieza clave de la compañía que ahora mismo se está enseñando en un "Tour" y comenzará a venderse como producto a finales de este año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home