Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

jueves, abril 19, 2007

Charlas en la fiberparty

Los días 28 y 29 de abril me "estrenaré" con charlas en la fiberparty 2007 que se celebra en la UPC en Barcelona. El sábado 28 por la mañana comienzo con una de OpenSolaris donde presentaré este sistema operativo y me centraré, sobre todo, en la usabilidad del mismo, su capacidad en producción y sus diferencias con Linux o BSD. También serán comentadas las diferentes distribuciones y proyectos de la comunidad.


El domingo 29 por la mañana cambio de tema y me centraré en supercomputación: infraestructura de hardware y de software (Sun ha publicado recientemente nuevas herramientas para ello), compiladores, proyectos, modelos meteorológicos y todo lo que nos de tiempo a ver.

El mismo día, por la tarde, desarrollo de proyectos del tipo web 2.0 usando Python y Django. Solaris Counter ha sido programado usando esta infraestructura. Si da tiempo explicaré como hacer un blog de forma sencilla a modo de ejemplo práctico.

¡Gracias a la organización de la fiberparty por el espacio concedido y a Sun por esta oportunidad!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home