Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

jueves, mayo 17, 2007

Jugando con SCUMMVM

Como primer paso antes de instalarlo en la GP2X me he animado a compilar la versión estable del scummvm (0.9.1, están los binarios para Solaris - Sparc y x86- en la misma web) en Nexenta antes y debo decir que ha ido a la primera (incluído el sonido). Para quien no lo conozca aún (de la wikipedia): "es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM."


Seguramente recordaréis la serie de Monkey Island, Loom o Maniac Mansion. ¿Porqué no jugarlos también en OpenSolaris? ;-). Los juegos están considerados como abandonware y no suele ser muy difícil conseguirlos. De todas formas hay tres títulos que son Freeware:
  • Beneath a Steel Sky
  • Flight of the Amazon Queen
  • Broken Sword 1 Cutscene Pack

4 Comentarios:

Anonymous jose dijo...

Blog de Agustí­n Benito ha cambiado de direccion

10:59 p. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

Cambiado... Gracias!

5:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El Broken Sword I Cutscene Pack no es un juego, es necesario para jugar al juego Broken Sword.

5:30 a. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

¡Gracias por la aclaración! Ya me parecía raro el nombre. Finalmente tengo el scummvm funcionando también en la GP2X (fué muy sencillo). :-)

10:56 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home