Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

jueves, mayo 10, 2007

Ya sabemos lo que es "Indiana"

Este proyecto es una de las razones por la que Sun a han contratado a Ian Murdock, Jefe estrategico de la plataforma open source, y también ha sido desvelado en el JavaOne de este año. Los artículos que referencian la intervención de Ian se encuentran en OSnews, News.com y eWeek.com. Para que os hagais una idea, el planteamiento que tiene es el de acercar de alguna manera las cosas buenas de Linux a Solaris/OpenSolaris sin perder la esencia del sistema, y la tecnología que lo diferencia a día de hoy (Dtrace, ZFS, etc.) y, por supuesto, la compatibilidad hacia atrás.

El tiempo nos dirá qué quiere decir todo esto. Ahora mismo reconoce que está en frase de aprendizaje y no hay un plan establecido. Incluso un cambio de licencia en OpenSolaris tendría consecuencias directa en la parte que él está planificando. También reconoce que esto sólo será posible realizarlo si existe una comunidad alrededor de OpenSolaris, con la gente de Sun no basta.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

esta "distro" si que va a estar bien...pero también pondrá cosas de gnu? o solo será en el kernel? gracias.

1:04 p. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

Hasta que no haya una página oficial del proyecto, es una incógita. De todas formas Nexenta ya tiene un largo recorrido en ese aspecto y es justamente eso, aunque detrás no está Sun, claro.

11:12 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home