Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

lunes, junio 18, 2007

Herramientas para la migración a OpenSolaris

Hoy os presento una interesante comunidad que pretende documentar, enseñar técnicas y dar acceso a herramientas que ayuden a migrar aplicaciones desde otros Unix. Uno de los puntos que cada vez están más fuertes en OpenSolaris es la documentación que hay a su alrededor, y es de agradecer. En la web de esta comunidad podéis encontrar ahora mismo 3 guías: una general para hacer migraciones desde Unix, otra específica de AIX y otra de HP/UX.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues le voy a hechar un vistazo.
Buena idea también lo de una buena documentación. Es lo que ha hecho a FreeBSD lo que es hoy en día. Y es que una buena docu es el 50% para hacer un buen S.O. en el que colabore mucha comunidad.
Listos estos chicos de OpenSolaris. Estan cogiendo lo mejor de cada (FreeBSD, ubuntu, debian...).
Ahora solo falta que se dejen de historias y la liberen GPL y seguro que nos pasamos Linuxeros expertos en masa ;)

4:35 p. m.

 
Anonymous warcorsario dijo...

Creo que esto no va relacionado al tema, no sabia como encontrar ayuda sobre la instalacion de opensolaris.

Hace poco que quiero probar opensolaris, asi que busque y busque mucha info, llegue a Nexenta OS, lo descargue algo emocionado porque era la primera vez que veria un opensolaris, y aparte de eso tendria el escritorio GNOME mi preferido, descargue la version alpha 7 cuando lo quise instalar me pidio 384 mb de memoria ram, pero como solo tenia 256 me quede con las ganas, aca viene mi inquietud se podria instalarlo con solo 256 mb de ram.

La otra pregunta era sobre solaris express, ¿es gratuito?, y la pregunta de rigor es facil de instalar y con cuanto de ram corre (la instalacion y el sistema).

Para terminar, donde hay un foro sobre opensolaris.

2:42 a. m.

 
Anonymous Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

4:57 a. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

warcorsario, con 256 vas un poco justo me temo. Solaris Express es totalmente gratuíto también y te lo puedes descargar desde las páginas de Sun. Visita SPOSUG (Spanish OpenSolaris User Group) y verás que hay una lista de correo y documentación. Cada vez habrá más cosas ahí y en el portal de español de opensolaris.org que ya estamos preparando. :-)

9:12 a. m.

 
Anonymous warcorsario dijo...

No se si me podrias dar algunos tips para instalar nexenta, opensolaris, solaris express, o solaris 10 ( esa la estoy descargando desde la pagina de sun ), porque no soy un experto instalando sistemas operativos, pues anteriormente instale linux y eso todavia.

Seria muy interesante una pagina en español dedicada a opensolaris y sobre todo que haya foros para resolver las dudas de novatos como yo que tiene ganas de probar algo nuevo.

Para terminar como puedo forzar al instalador de nexenta ( que me pide 384 mb de ram )para instalar con solo 256 de ram, tengo la alpha 7.

2:46 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home