Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

miércoles, junio 06, 2007

¿Indiana ó Indy? ¿La última cruzada?

Esto es solo el comienzo de todo el ruido que nos espera. O hacen algo ya, y rápido, sobre lo que trabajar y opinar sobre algo concreto, o van a escuchar cientos de comentarios de algo que cambiará profundamente Solaris, pero que no se sabe a ciencia cierta si para su bien o no. Esto va más allá de la opinión sobre la elección de una licencia u otra. Imagino que el que apareciera el cartel de Indiana Jones y la Última Cruzada con la cara de "Indiana" Murdock era sólo cuestión de tiempo. La gracia que además tiene esta imágen es que la he editado con GIMP en Nexenta a modo de tributo. ;-)


El hilo que ha comenzado hoy en el foro de marketing promete (ya lleva 51 comentarios y subiendo, aunque en web sólo se vean 6 ahora mismo). Mark J. Musante Matthew Lee Hinman ha escrito un comentario sobre lo que le pareció la charla de Ian Murdock en el SVOSUG (Silicon Valley OpenSolaris User Group) y Ben Rockwood ha puesto incluso el vídeo de la charla (dura unos 90 min.). Si sólo queréis el audio, también está colgado en el blog de Tim Foster.

La pregunta clave es ¿qué cambiarias de Solaris? Ian puede que tenga un cheque en blanco, pero es el último en subir al barco de Sun y ya veremos si sus compañeros ingenieros "senior" le hacen caso. Las distribuciones actuales están cumpliendo también su cometido demostrando que otro enfoque de Solaris es posible, a la vez que lo complementa. Desde luego esperemos que ésta no sea la última cruzada de Ian.

6 Comentarios:

Blogger David Galán dijo...

Veremos que ocurre, la conmoción de la comunidades solo ha comenzado y la idea de crear una nueva comunidad puede ser un acierto o un fallo garrafal.

Ian se juega mucho con su apuesta, y Nexenta ya cumple su función de distribución independiente de Sun.

esto solo ha comenzado.´

9:52 p. m.

 
Blogger vaiktor dijo...

Es una noticia fantastica y a la vex confirmada la participacion de Ian Murdock en la creacion de una distribucion de OpenSolaris que incluya todo lo bueno de Linux en un nuevo Solaris... lo que me preocupa es la posicion en la que quedaria Nexenta ¿?

8:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Tu eres el autor de la imagen? Guau! Ha corrido como pólvora. De hecho la encontré en un blog en italianao (en tecnología el más leido de Italia):

http://pollycoke.wordpress.com/

5:12 p. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

Sí, sí. La hice ayer y no esperaba que tuviera tanto éxito. Las visitas hoy han superado cualquier expectativa que tuviera. :-)

6:21 p. m.

 
Blogger Matthew Lee Hinman dijo...

Hi, I just wanted to let you know that I am the creator of the blog you linked to (not Mark J. Musante). Feel free to email me if you have any questions: matthew [dot] hinman [at] gmail [dot] com


Hi, acabo de desear le dejo saber que soy el creador del blog que usted se ligó (no marca J. Musante). Siéntame libre al email si usted tiene cualesquiera preguntas: matthew [dot] hinman [at] gmail [dot] com

5:32 a. m.

 
Blogger LaSaRuX dijo...

My apologies Matthew! and thanks for your excelent post about Ian. The name is fixed now.

6:36 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home