Complementando mi gnu/linux y mi gnu/opensolaris...

lunes, junio 11, 2007

Mi padre ya usa "Kubuntu"

No hay nada como "pasar del tema", en el buen sentido. Le había instalado Linux en sus diferentes ordenadores varias veces en los últimos años para que lo probara y ni caso. Hace años ya me di cuenta que instalar Linux o cualquier sistema operativo similar a un usuario no soluciona nada, se lo tiene que instalar él mismo, que le cueste un poco, que le "duela" quitarlo si se decide a hacerlo.

Las razones que me ha dado para decidirse han sido las ya conocidas: "Windows me va lento" (en realidad lentísimo por lo que me cuenta), por lo que tendría que ponerse a instalarlo desde cero de nuevo; y la mejor de todas: "Windows Vista no va en este ordenador" (tiene 256 mb. de RAM y una tarjeta de video integrada en placa), aparte de los comentarios no muy positivos que me ha dicho está escuchando.

Total, se ha instalado kubuntu, me he conectado de forma remota para instalarle de golpe algunos paquetes y, sobre todo, codecs y soporte MP3. Desde que tomó la decisión hasta hoy han pasado sólo 2 días, y ya está "familiarizándose" con el KDE (se ha asombrado de lo rápido que abren los PDFs con el KPDF) y el ordenador (un PIV a 1.7Ghz) ya es usable de nuevo. :-)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un enlace

<< Home